Escríbenos para más INFO / Encarga tu pieza
Escríbenos para más INFO
/
Encarga tu pieza
Ana Roca escribe “Eso no es arte“
Construir, unir, empastar, reconstruir, ensamblar…
La irreverencia como recurso plástico ante el pavor que causa el lienzo en blanco. El accidente convierte el fracaso del personaje en una pieza escultórica y de ayer a mañana todos somos artistas. Lo emocional trasciende en lo productivo y la sociedad del espectáculo lo traduce en el bien de consumo más cotizado. El youtuber que se hace viral grabando a su abuela, el cantante que se hace famoso por su historia de amor, el político que llega a presidente utilizando hashtags…
Un pastiche de hierro, madera y otros materiales, como el legado de un ataque de ira de Homer Simpson que de improviso se alía con Dubuffet y pasa a generar objeto de critica y Arte. Lo involuntario y la intención durante el proceso creativo, penden del mismo hilo, la cultura de la inmediatez los empuja al estrellato según le dé. Sin embargo, teniendo la opción de hacer las cosas ‘bien’, Carlos Miguel Sánchez se sitúa ante la tosquedad como posicionamiento.
El lenguaje no es mas que un juego repleto de casualidades y en ellas recae el punctum de todo esto. El chiste como argumento que convierte las obras en una suerte de pequeños ensayos.
“Eso no es arte, es sólo una barbacoa que me sacó de mis casillas” responde Homer Simpson a la galerista.
Carlos Miguel Sánchez reflexiona sobre El humor y la irreverencia en el arte
CMS>> En el proceso creativo, donde se genera el discurso en mi metodología de trabajo. Trato de involucrar el humor como un aspecto muy serio en el arte, a menudo cito << la comedia se hace seria, mientras el arte se hace cómico>>. Me gusta pensar en cómo el oficio de la comedia origina su repertorio, y suele ser muy cercano al arte plástico, incisivo en su carácter, a normalmente la mas critica de las manifestaciones. Para que sirva de refuerzo en el entendimiento de lo que quiero expresar en mi simbología, me gustaría mostrar algunos ejemplos, aquello que considero esencial, las aguas de las que bebo. Son tres las más claras, primeramente nombraré a Wood & Harrison, su forma de trabajar el espacio y el absurdo en su conjunto mediante la simpleza de una acción, me parece impecable. La obra de Jan Erichsen tiene mucho que ver con lo que entiendo por arte actual, ya que su afluencia en la red es exquisitamente incansable, lo que quiero decir es que constantemente hace publicaciones en Instagram (donde yo lo sigo) como un rio que deja correr el agua un día tras otro, cambiando de material o de acción, sigue con la esencia de la dedicación a cada “píldora”, como una pieza del puzle inmenso que es su obra. Por último, como referente clásico y entrañable, me gustaría nombrar la figura de 8Jean Tinguely, el desenfado de su obra y su practicidad técnica en contraposición al propósito de las mismas, el concepto.
Míriam Fernández Rodríguez define HOMERO BUILDS. Como confluyen arquitectura y arte plástico
Mi dedicación a la arquitectura y el diseño de interiores me obliga constantemente a buscar nuevas formulas. Es de esta forma que conozco el trabajo instintivo que produce CMS. Después de divagar sobre algunas definiciones y contrariedades entorno al arte y el diseño de espacios, decidimos centrarnos en crear algo en común.
El reto mayor fue buscar formulas con el fin de encontrar puntos de conexión entre lo concreto de mi oficio y lo casual e imprevisto de su hacer. Este encuentro no es nada común y eso nos encanta a ambos. HOMERO BUILDS une dos vertientes del diseño muy diferentes que definimos claramente entre RACIOCINIO y CAOS, estas confluyen en una delgada frontera en la que se encuentra “la pasión por el buen gusto”.
Somos realmente versátiles, es nuestra mayor virtud, disfrutamos de trabajar con diferentes técnicas que conectamos entre si. Esta es una fase muy importante de HOMERO BUILDS, es la que mezcla procedimientos y materiales dispares. Esta acción es la que genera una estética y conceptos muy frescos que junto a su paleta de color hacen únicas nuestras piezas.